Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Música

Reguetonero Rodest lanza nuevo sencillo en Pittsburgh

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La nueva generación musical latina de Pittsburgh continúa rindiendo frutos este verano con el lanzamiento de “Que te quedes”, el más reciente sencillo –y video– que ofrece el intérprete del género urbano, Rodest “el Único”. Un tema romántico, de nostalgia pero que a su vez es pegajoso, de ritmo bailable y tropical, cónsono con la temporada. 

En “Que te quedes”, Rodest presenta un giro en su carrera, encapsulando una composición más adulta, que deja atrás el estereotipo del reggaetón, con letras limpias apropiadas para todo público.  

La canción fue grabada en su natal Guatemala bajo la producción de Kenny Calderón, y el video filmado en la “ciudad de acero”. La temática es una con la que muchos podrán identificarse, tratando la experiencia de las complejidades emocionales que implican un amor a distancia. 

En el sencillo, Rodest explora nuevos entornos musicales, trayendo una pista que combina el reggae con la cumbia y ciertos elementos de bachata, añadiendo –por supuesto– su toque urbano y unas inesperadas barras de chanteo. 

En entrevista con La Mega Nota, Rodest explicó que cuando empezó a desarrollar las letras de la canción, estaba pensando en hacer algo diferente que no fuera reggaetón. 

“Ya tenía la melodía en mente, le presenté la idea al productor y le dije que quería grabar algo distinto, experimentar en nuevos ritmos. Me pidió las letras y dijo que trabajaría desde esa perspectiva. Yo estaba pensando en algo más pop, pero después de una semana, él propuso intentar ver cómo se acoplaban esas letras a una cumbia. Yo nunca había cantado cumbia, pero al escuchar que esta tenía un estilo urbano, atrajo mi atención. Es de ahí que nace el proyecto”, explicó el cantautor. 

Según describe Rodest, la temática de “Que te quedes” es una personal, basada en sus propias experiencias. 

“La canción es una que alude a la melancolía, al sentimiento de estar lejos de tu país. Tengo pareja, sin embargo, ella vive en Guatemala. La distancia genera altibajos en la relación, entonces me inspiré en escribir sobre lo que conlleva toda esta situación. Podría decirse que es un tema bastante íntimo, pero que a su vez se repite en la vida de muchas otras personas”.

Por esta razón, Rodest decidió filmar el video en las calles del “downtown” en Pittsburgh, buscando representar ese sentimiento de nostalgia y soledad que puede enfrentar una persona en las grandes ciudades. 

“La canción la grabé en Guatemala, y se sintió muy bien hacerlo en mi país. Tenía una gran tranquilidad al estar en casa… son mis raíces. Pensé en grabar el video allí, pero si prestas atención a las letras, te das cuenta de que era necesario filmarlo en Pittsburgh. Quería proyectar esa realidad que describe el tema”, destacó. 

A las personas que le siguen, Rodest quiso enviar un mensaje de agradecimiento: 

“Quiero dar gracias a todo ese público que siempre está ahí. Esta vez los tomé por sorpresa y publiqué el video por Facebook como preámbulo al lanzamiento oficial y obtuvo una buena acogida, sobrepasando ya 2 500 [visualizaciones] y muchos mensajes de apoyo. Gracias a ustedes es que yo sigo trabajando en la música”, concluye. 

“Que te quedes” está disponible en las principales plataformas digitales como Spotify y YouTube Music. 

----------------

*El cantante de reggaetón, Rodest lanzó su nuevo sencillo titulado “Que te quedes”, un tema en el que explora nuevos ritmos musicales y que presenta una temática de amor a distancia con el que muchos hispanos se pueden identificar. (Cortesía/Rodest)

 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar