Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Republicanos buscan limitar alcance de órdenes de salud emitidas por el gobernador DeWine

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Un pequeño comité de legisladores estatales podría tener el poder de anular las órdenes sanitarias del gobernador de Ohio debido a una iniciativa de ley que el Senado estatal aprobó el miércoles. Este es el más reciente esfuerzo de los legisladores republicanos para restringir la respuesta del gobernador republicano Mike DeWine a la pandemia de coronavirus.

La iniciativa de ley crearía un comité que tendría el poder de cancelar las acciones ejecutivas tomadas por cualquier gobernador o departamento de salud del estado a través de una resolución concurrente, la cual requeriría una mayoría simple de la Cámara y el Senado esto a nivel estatal.

La más reciente versión de la iniciativa de ley fue modificada el miércoles durante una comisión de supervisión del Senado para reducir el número de legisladores que tendrían la última palabra sobre las órdenes en la comisión, de 10 a 6.

Los que se oponen a la iniciativa la calificaron de inconstitucional y advirtieron que descentralizaría la respuesta del Estado durante una emergencia y costaría vidas en el proceso. El senador demócrata Cecil Thomas dijo que la ley es extremadamente peligrosa y que la gente sigue muriendo como resultado de esta pandemia.

DeWine coincidió con el senador durante una sesión informativa el martes, donde volvió a indicar su desacuerdo por los esfuerzos realizados por sus compañeros legisladores del Partido Republicano para aprobar dicha legislación.

DeWine calificó la acción legislativa de inconstitucional y como "un grave error". El gobernador añadió que, de aprobarse esta iniciativa de ley, no tendría más remedio que vetarla.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar