Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Repudian violencia contra comunidad asiática

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La situación que han vivido los asiáticos en Estados Unidos en los últimos meses ha sido preocupante y alarmante. 

Desde ser escupidos, maltratados psicológicamente, acosados verbalmente, y hasta reportes de muertes, se cuentan entre los incidentes de agresiones físicas contra las personas de origen asiático.

Estas repudiables acciones se han multiplicado desde 2020 luego de la pandemia del coronavirus y ahora son juzgados como culpables del mencionado mal.

Algunos eventos de racismo a la comunidad asiática que han dado mucho de qué hablar han sido los siguientes:

-El famoso de la NBA –del equipo de Santa Cruz Warriors– Jeremy Lin quien es taiwanés-estadounidense fue víctima de racismo cuando otro jugador lo llamó “coronavirus”. 

Lin, a raíz de los ataques, últimamente está recolectando fondos para ayudar a educar a los jóvenes sobre el racismo.

-En Oakland, California, un anciano de 91 años fue empujado a su espalda y cayó al suelo.

-Un hombre le cortó la cara a un filipino-estadounidense de 61 años en el metro de Nueva York.

-Ocho personas fueron asesinadas y otra resultó herida cuando un desconocido abrió fuego en tres salones de masajes distintos en un suburbio del noreste de Atlanta. 

-Una mujer china de 89 años fue abofeteada por dos personas en Brooklyn, Nueva York, y luego le prendieron fuego.

En Ohio, Talisa Dixon, CEO de las Escuelas de la Ciudad de Columbus reaccionó: 

“Como superintendente y líder de las escuelas de la ciudad de Columbus, condeno enérgicamente los recientes actos de violencia contra las comunidades asiáticas, asiático-estadounidenses e isleñas del Pacífico. La xenofobia, los prejuicios, el racismo y la violencia no tienen lugar en nuestra sociedad ni son aceptables en nuestra comunidad escolar”.

La educación es clave para comprender el mundo en el que vivimos, advierte Dixon, explicando que “debemos ser intencionales y con visión de futuro en la forma en que abordamos la conciencia cultural [porque] aprendiendo a hablar entre nosotros y educándonos sobre las diferencias que vemos a nuestro alrededor es cómo construimos una comunidad”.

Dixon insiste en que es fundamental mantener diálogos sobre las relaciones raciales y las diferencias culturales para levantar y celebrar la diversidad que hace que las escuelas de la ciudad de Columbus sean tan especiales.

“Reconozco que este es un momento difícil para nuestra comunidad, especialmente para nuestras poblaciones asiáticas. Debemos tomar acción contra los prejuicios, el racismo y la insensibilidad cultural. Alentamos a todos los miembros de nuestra comunidad a que se escuchen y se apoyen”, destacó.

A raíz de todos esos actos, en las redes sociales se han solidarizado, manifestando apoyo bajo las etiquetas: #StopAsianHate, #HateIsAVirus y #MyEthnicityIsNotAVirus.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar