Los Piratas de Pittsburgh anunciaron el jueves que se ha alcanzado un acuerdo verbal para resolver una demanda presentada por la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) contra el equipo y la cadena de tiendas de conveniencia Sheetz Inc. La demanda, presentada por la subsidiaria comercial del sindicato, MLB Players Inc., alega el uso no autorizado de los nombres e imágenes de jugadores en redes sociales, violando la ley de Pensilvania.
La demanda fue interpuesta el miércoles en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Pittsburgh, y solicitaba una orden judicial contra los Piratas y Sheetz, además de compensaciones por daños. La controversia surgió a raíz de publicaciones en redes sociales que incluían imágenes de jugadores como Paul Skenes, Oneil Cruz, y Andrew McCutchen, entre otros, tras el acuerdo de patrocinio de parches de camiseta anunciado el 21 de junio.
Aunque el sindicato confirmó que las negociaciones continúan, la demanda permanecía activa el jueves por la tarde. El vicepresidente de comunicaciones de los Piratas, Brian Warecki, expresó sorpresa por la denuncia, pero confirmó que se ha llegado a un acuerdo verbal, esperando que la demanda sea retirada pronto.