Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Música

Ritmos africanos se apoderan de discotecas de Pittsburgh

por ANGELO CAVICCHIONI (angelo.cavicchioni@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Al acudir a una discoteca, ver videos en redes sociales o simplemente sintonizar una emisora se escuchan ritmos de orígenes africanos en sus estructuras musicales, imponiéndose una 

nueva moda en la forma como se disfrutan los momentos de fiesta y alegría. 

La Mega Nota consultó a Franck Sims, uno de los DJ más reconocidos en la escena musical de dancehall y afrobeat en Pittsburgh, sobre la razón de este abismal incremento de sonidos y artistas en la cultura no tan sólo norteamericana, sino en la mundial. 

“El afrobeat y el dancehall ofrecen los mejores ritmos alegres con letras que no promueven disparar, matar, degradar o agredir a personas; están hechos para bailar”, aseguró el reconocido DJ.

La migración de todas partes del mundo es un factor que, sin duda alguna, afecta a los mercados, sin excluir al musical, que podría considerarse uno de los más resistentes al cambio, pero al identificar un público que reciba y disfrute de las mismas son adheridos poco a poco a la industria.

“Debemos notar que nuestra población inmigrante está creciendo exponencialmente, por lo que esto también podría ser un factor en el aumento de géneros musicales internacionales en EE. UU.”, destacó el DJ sobre la globalización de los ritmos afro.  

Artistas con amplio reconocimiento mundial, colaboran con los intérpretes de estos ritmos. 

“Esta invasión del estilo musical africano en la industria estadounidense se debe en parte a artistas africanos como Davido, Wizkid, Burna Boy, Amapiano, que empujaron los límites con su estilo musical y talentos. Otros artistas internacionalmente conocidos como Chris Brown, Selena Gomez, Beyoncé, Ed Sheeran, Gunna y Akon también jugaron un papel importante en la promoción de los géneros afrobeat en EE. UU. y globalmente”, explicó.

También destacó que estos grandes nombres son la clave del posicionamiento actual de esos géneros en el mercado, asegurando que lo conocido en EE. UU. influye totalmente en el mercado mundial. 

La herencia afro es relevante. Indudablemente, deja en alto y representa a toda una comunidad, que se caracteriza y transmite en sus creaciones una sola palabra: ALEGRÍA. 

 

-----------------

*Nacido en Cameroon y naturalizado en EE. UU., Franck Simo (DJ Sims) es dueño de DTE Services PGH, una empresa que ofrece servicios de DJ, fotografía, animación y fiestas temáticas.  Parte de las ganancias son donadas a organizaciones caritativas para la educación de los niños en África. (Cortesía/DJ Sims)



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar