Música Regional
5:00 pm-11:59 pm Al Aire
Deporte Mundial

Riverhounds inician su temporada 2024 en Pittsburgh

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — Este 2024, el equipo de fútbol profesional de Pittsburgh cumple 25 años. Esperan celebrarlo con un campeonato.

La temporada pasada, los Riverhounds ocuparon el primer puesto de la Conferencia Este. Se llevaron el premio “Player’s Shield” por tener el mejor récord de la United Soccer League (USL).

Desafortunadamente, fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por Detroit. Decepcionaron a los aficionados que esperaban varios partidos de las finales en el Highmark Stadium.

Esta vez, podrían sacar provecho de la temporada pasada en la cual vencieron a dos equipos de la MLS para llegar a los cuartos de final de la US Cup. Le ganaron a New England Revolution y a Columbus Crew. 

La victoria contra el Crew fue el momento más destacado de la temporada, ya que vencieron al actual campeón de la MLS frente a una multitud récord en Highmark.

De frente a esta temporada, hay motivos para el optimismo con el director técnico y el regreso de 11 jugadores de la plantilla, lo cual le da continuidad. 

Por el contrario, el máximo goleador de la liga, Albert Dikwa, pasó al Rhode Island FC. 

También dejó el equipo el defensor español Arturo Ordóñez para unirse al Louisville FC. El portero jamaicano, Jahmali Waite, ahora juega con El Paso Locomotive.

Los Riverhounds adquirieron nuevos futbolistas. El equipo incorporará a Eric Dick, que tiene experiencia en la MLS. También cuentan con otro portero, el paraguayo Gabriel Perrotta, y el jugador Babacar Diene, de Senegal, podría tener un extraordinario desempeño. 

El colombiano Dani Rovira volverá para su séptima temporada. Platicando con La Mega Nota después del primer partido de pretemporada, donde empataron con Indy Eleven 0-0, aseguró que “el equipo tratará de traer más alegría para Pittsburgh este año”. 

El mediocampista Kenardo Forbes, líder de asistencias de todos los tiempos de la USL, volverá a ser el capitán del equipo que se verá diferente. 

En lugar de Adidas, ahora tendrán nuevos uniformes diseñados por la empresa deportiva mexicana “Charly”. El estilo será distinto, pero seguirán con los colores negro y dorado.

El director técnico de los Riverhounds, Bob Lilley, está entrando en su séptimo año con el club y nunca ha fallado en llegar a los playoffs. Ha ganado campeonatos anteriores con Rochester Rhinos y Vancouver Whitecaps. ¡Ojalá agregue un tercero con Pittsburgh!

Los “Hounds” comienzan la temporada regular en un partido como visitante contra New Mexico United el 9 de marzo. Su primer encuentro como local será contra el Orange County Soccer Club. Jugarán un calendario de 17 partidos en su casa, el Highmark Stadium. 

 

----------------

FOTO: (Cortesía/Pittsburgh Riverhounds)



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar