El sargento Brian Marckisotto, perteneciente al cuerpo de policía de Pittsburgh, se enfrenta a cargos por presuntamente falsificar tarjetas de tiempo mientras trabajaba en un destacamento secundario de prevención de robos en una tienda en East Liberty. Las acusaciones incluyen robo mediante engaño y uso ilegal de una computadora, según los informes presentados el martes por la mañana.
De acuerdo con la denuncia penal, se alega que Marckisotto ingresó horarios inconsistentes en las tarjetas de tiempo, contradiciendo sus horarios de salida reales, como evidencian grabaciones de video y fotografías obtenidas por el sistema de seguridad de la tienda Target. Los investigadores descubrieron discrepancias equivalentes a 65 horas y 29 minutos durante 19 días, totalizando $5,715.79.
El director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Lee Schmidt, expresó su decepción ante los hechos, subrayando la confianza depositada en los oficiales y la alta exigencia que se les impone. Marckisotto había estado en licencia administrativa remunerada durante la investigación, pero tras la presentación de cargos, se le ha cambiado a licencia administrativa no remunerada hasta que se resuelva el caso.
Phil DiLucente, abogado de Marckisotto, se abstuvo de hacer comentarios al respecto. El sargento fue liberado bajo palabra y debe comparecer ante una audiencia preliminar, mientras permanece en licencia administrativa no remunerada hasta que se determine el resultado del caso.