En un comunicado emitido el 14 de septiembre por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), se anuncia que a partir del 1 de octubre de 2021, todas las personas que estén sujetas a exámenes médicos como condición para obtener su tarjeta de residencia permanente (Green Card) deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19.
Mediante comprobante por escrito, los solicitantes deben demostrar que han recibido una o dos dosis, según la vacuna.
“Este requisito entra en vigor el 1 de octubre de 2021 y aplica a todos los Formularios I-693 firmados por los cirujanos civiles en esa fecha o después. Estamos trabajando en la actualización del Formulario I-693 y las instrucciones para incorporar este nuevo requisito”, dice el comunicado
En general, las personas que inician trámites para convertirse en residentes permanentes legales, y otros solicitantes que se consideren necesarios, deben someterse a un examen médico de inmigración para demostrar que están libres de cualquier condición que los haría inadmisibles por motivos relacionados con la salud.
USCIS designa a médicos elegibles como cirujanos civiles para realizar estas evaluaciones de salud dentro de los Estados Unidos y para documentar los resultados en el Formulario I-693.
Las excepciones que otorga USCIS para no exigir la vacuna de COVID-19 son:
-
No es apropiada para la edad;
-
Contraindicado debido a una condición médica;
-
No disponible de forma rutinaria donde el médico civil ejerce; o
-
El suministro es limitado y causaría un retraso significativo para que el solicitante reciba la vacuna.
Las personas también pueden pedir exenciones individuales basadas en creencias religiosas o convicciones morales mediante la presentación del Formulario I-601, Solicitud de exención de motivos de inadmisibilidad.
Para obtener más información, consulte la alerta de política (PDF, 969,45 KB).