HARRISBURG, Pensilvania (PA Media) — La Secretaria de Estado Kathy Boockvar recordó a los residentes de Pensilvania que hicieran un plan sobre cómo van a emitir su voto en las elecciones generales del 3 de noviembre.
“Los habitantes del estado de Pensilvania tienen opciones de votación más seguras y accesibles que nunca, además de muchas maneras para preparar un plan sobre cómo, dónde y cuándo emitirán su voto”, dijo Boockvar.
“No importa cómo usted decida votar, lo más importante es que todas las personas elegibles lo hagan antes o el 3 de noviembre”.
Para hacer su propio plan de votación, considere las siguientes preguntas:
¿Cómo votaré?
Los electores de Pensilvania tienen la opción de votar por correo desde la comodidad de su propio hogar, o yendo en persona a su oficina electoral del condado u otro lugar designado para hacerlo de forma temprana. También, por supuesto, la manera tradicional de ir en persona a su lugar de votación el mismo día de la elección.
¿Dónde votará?
Si planea hacerlo el 3 de noviembre, revise la ubicación de su lugar de votación.
Si decide votar temprano en persona, verifique las horas de su oficina electoral del condado u otras sedes donde se ofrece la votación temprana en persona.
Y si está dejando su boleta por correo que ya ha solicitado y completado, puede encontrar las ubicaciones de entrega de su condado en www.votesPA.com.
Si votará en persona el día de las elecciones, las urnas estarán abiertas el 3 de noviembre, de 7 a.m. a 8 p.m.
Si prefiere votar temprano en persona en su oficina electoral del condado, puede solicitar su boleta por correo antes de las 5 p.m. del 27 de octubre.
Si votará por correo o con boleta en ausencia, hágalo en cualquier momento en o antes del 3 de noviembre, pero tiene que solicitarla antes de las 5 p.m. del 27 de octubre.
Las papeletas por correo y en ausencia deben ser devueltas a su oficina electoral del condado antes de las 8 p.m., el 3 de noviembre.
Puede depositarla en persona o mandarla por correo, pero requiere sello postal del mismo día y la oficina electoral tiene que recibir este sobre antes de las 5 p.m. del viernes 6 de noviembre.
Los electores que planean votar temprano en persona, por correo o solicitar boleta ausente, deben asegurarse de que la papeleta está dentro de la envoltura blanca interior y cerrarla bien.
Luego necesitan colocarla en el sobre preimpreso exterior, completar y firmar la declaración del elector.
Usted debe seguir ambos pasos para que su boleta sea contada.
Bajo la ley de Pensilvania, los votantes tienen que devolver sus propias papeletas. Nadie lo puede hacer por usted.
Las únicas excepciones a esto son para personas con discapacidad que han designado a alguien por escrito para entregar su boleta, y para quienes están hospitalizados o necesitan una boleta ausente por emergencia.
Los electores que solicitan y reciben una boleta por correo y luego deciden que quieren votar en las urnas, deben traer consigo todo su paquete de papeletas por correo (no votado), incluyendo ambos sobres, para que sean anulados.
Quienes planean votar en persona en su lugar asignado el día de las elecciones deben usar una mascarilla y seguir las pautas de distanciamiento social.
El Departamento de Estado está suministrando cubrebocas, protectores faciales, desinfectante de manos, cinta para marcar los pisos y otros suministros en los lugares de votación para que los votantes puedan ejercer su derecho de forma segura en esta crisis de salud por COVID-19.
Para obtener más información sobre la votación y las elecciones en Pensilvania, llame a la línea gratuita del Departamento de Estado al 1-877-VOTESPA (1-877-868-3772) o visite www.votesPA.com.