Música
3:00 pm-6:00 pm Al Aire
Educacion

Servicios y recursos académicos de Pittsburgh Public Schools

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Pittsburgh Public Schools (PPS) cuenta con una amplia variedad de ofertas académicas para el estudiantado. El sistema educativo de PPS es el más grande de los 43 distritos escolares en el condado de Allegheny y el segundo más grande en Pensilvania. 

De acuerdo con sus estadísticas, en 53 escuelas tienen aproximadamente 25,000 alumnos desde kínder hasta el grado 12. En adición, ofrecen programas de preescolar, que sirven a más de 1,600 niños de tres y cuatro años. 

No obstante, durante la búsqueda de datos en la preparación de este artículo, se encontró que, en el 2016, la superintendencia de PPS contrató a un ente independiente a través del Consejo de las Escuelas de la Gran Ciudad (CGCS, por sus siglas en inglés) para realizar un análisis del estado del circuito escolar en las siguientes áreas:

  • Estructura organizativa y dotación de personal.

  • Currículo/programación instruccional y alineación –que incluye a estudiantes de Inglés como Segundo Idioma (ESL) y el Programa para Estudiantes con Aptitudes Excepcionales (PSE).

  • Presupuesto y servicios comerciales.

  • Datos, investigación, evaluación y valoración.

  • Procedimientos y protocolos disciplinarios.

Durante el transcurso del análisis, un equipo de expertos en educación de CGCS realizó varias visitas a las escuelas de Pittsburgh, entrevistó al personal, revisó materiales, examinó prácticas, procedimientos y datos. Al finalizar la evaluación, el CGCS emitió un informe completo de sus hallazgos que señala 137 recomendaciones para ajustar las deficiencias. 

Este se publicó en febrero de 2017 y a cada sugerencia se le asignó una persona, designando un plazo de tiempo determinado para corregir. Sin embargo, no existe un informe público actualizado. 

El último reporte que se dio a conocer data de octubre de 2019, donde de las 137 recomendaciones, 91 habían sido completadas, 33 estaban en proceso y dos no habían comenzado.

Por otro lado, si usted es nuevo en la ciudad, sepa que PPS cuenta con un programa de ESL diseñado para la enseñanza de estudiantes cuyo idioma dominante no es el inglés. En esencia, el propósito es elevar su dominio mientras simultáneamente, se facilitan conocimientos académicos relevantes.

Disponible para todos los grados, desde kínder hasta 12, los estudiantes que participan reciben de una a tres clases enfocadas en el inglés, de acuerdo con su nivel de destreza. En adición, también asisten a clases de matemática, ciencia, estudios sociales y otras de educación general.

El programa ESL es individualizado y centrado en el estudiante, proporcionando una inmersión total en inglés mientras se recibe apoyo para adaptarse a la cultura estadounidense. 

El primer día de clases en Pittsburgh, será el lunes 29 de agosto para todos los grados desde 1–12, exceptuando los grupos de kínder que comienzan al día siguiente: martes 30.

Para encontrar más información y recursos de PPS, visite el siguiente enlace: https://www.pghschools.org/

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar