Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Shapiro exige más libertades reproductivas en Pensilvania

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En una iniciativa liderada por el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, seis gobernadores de la denominada Alianza para la Libertad Reproductiva (Alliance) –que representa a 84 millones de estadounidenses– enviaron una carta emplazando a la Administración Biden-Harris a que tome todas las medidas necesarias para garantizar que la primera píldora anticonceptiva, disponible sin receta aprobada por la FDA, esté cubierta por las compañías aseguradoras. 

El documento fue enviado el pasado mes de diciembre directamente al secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS), Xavier Becerra, y a la secretaria interina del Departamento del Trabajo. Julie Su, con el objetivo de que toda la ciudadanía tenga acceso libre a médicos de salud reproductiva. 

La petición conjunta busca que los departamentos federales actualicen las guías de la Administración de Recursos y Servicios de Salud para que el mandato de salud preventiva de la Ley de Atención Médica Asequible establezca la inclusión de esta cobertura sin costo.

También insta a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid a permitir que los estados obtengan un subsidio federal que ayude a pagar por anticonceptivos, lo que a su vez facilitaría la accesibilidad para beneficiarios en comunidades con escasez de proveedores.

Además de Shapiro, la carta fue endosada por los gobernadores de Carolina del Norte (Roy Cooper), Nuevo México (Michelle Grisham), Massachusetts (Maura Healey), California (Gavin Newsom) e Illinois (JB Pritzker). 

Mediante un comunicado de prensa, el gobernador Josh Shapiro expresó: 

“Cuando los habitantes de Pensilvania me eligieron, dejaron claro que apoyan la libertad de opciones para la mujer. Desde que asumí el cargo, he apoyado esa libertad y el derecho a acceder a una gama completa de atención de salud reproductiva, incluyendo los anticonceptivos sin receta”. 

Y añadió: “La Administración Biden-Harris continúa defendiendo esa libertad a nivel federal y les pedimos respetuosamente que hagan todo lo que esté a su alcance para ampliar el acceso a la atención de salud reproductiva para que ninguna mujer encuentre obstáculos de acceso a la atención que necesita solo porque no tiene los recursos económicos”.

En febrero de 2022, el gobernador Shapiro se unió a la coalición llamada “Alianza”. Esta es una unión no partidista de 21 gobernadores comprometidos con proteger y ampliar las libertades reproductivas en sus respectivas jurisdicciones para fortalecer la planificación reproductiva frente a lo que denominan un “ataque sin precedentes en todo el país” por parte de “estados hostiles y jueces que promueven agendas ideológicas” en lo que se relaciona al derecho al aborto y otras ramificaciones de la higiene reproductiva.

Esta carta es el más reciente paso que ha tomado el gobernador de Pensilvania para garantizar que se proteja el derecho de la mujer a elegir. 

En abril, el gobernador Shapiro lanzó una página web de recursos de atención de salud reproductiva para ayudar a los residentes de Pensilvania a encontrar información sobre abortos mediante medicamentos y otros con procedimientos quirúrgicos. 

Tiene un mapa interactivo para localizar un proveedor local. Ofrece asistencia para hacer citas y medio de transporte, además de conectar al usuario con opciones de ayuda económica.

Puede acceder al portal visitando www.pa.gov/freedomtochoose/. La información y los servicios están disponibles en español. 

 

-------------------

*A través de la iniciativa liderada por el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, se emplaza a la Administración Biden-Harris a que tome todas las medidas necesarias para garantizar que la primera píldora anticonceptiva, disponible sin receta aprobada por la FDA, esté cubierta por las compañías aseguradoras. (FPK/@jcomp)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar