Música Regional
5:00 pm-11:59 pm Al Aire
Música

Sindy Malrozz: Reina del reggaetón en Pittsburgh

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Continuando con la serie que busca descubrir el talento local del género urbano latino en Pittsburgh, en esta edición le corresponde a Sindy Malrozz, una verdadera “caballota” que rompe cualquier pista con un estilo único y moderno, pero a su vez arraigado en el reggaetón clásico.  

Tiene un dominio absoluto del palabreo, el que deja caer con un “flow melódico” a la Becky G, e intercalando barras de chanteo vieja escuela como Wisin. 

Es constante en sus versos, alternando entre rimas asonantes y consonantes, su delivery es laid back y la sílaba siempre precisa en cada beat.

Oriunda de Honduras, llegó a Pittsburgh hace aproximadamente tres años donde inició su carrera en la industria, y su talento llevó a que uno de sus temas sonara en la radio de la capital mundial del reggaetón, Puerto Rico. 

La Mega Nota conversó con Sindy Malrozz para conocer los detalles de su trayectoria artística. 

Según narra la cantante, desde pequeña tuvo una inclinación hacia la música. Cuando joven componía temas románticos y pop, pero lo hacía como un pasatiempo, hasta que un día –en la escuela– un profesor la escogió como primera voz de un coro: “Fue entonces que me di cuenta y me dije, wow, yo puedo cantar. Esa experiencia fue la que me motivó”.

“Cuando empecé a escuchar reggaetón allá en Honduras, me encantó muchísimo. Yo puedo cantar varios géneros, incluso bachata, pero el reggaetón me cautivó”, compartió Malrozz, quien además reveló que sus primeras influencias fueron Daddy Yankee, Nicky Jam y Arcángel, de quien además resalta admirar su humildad. 

Hace cinco o seis años –después de haber experimentado con otros ritmos– decidió dedicarse especialmente al género urbano: “Era la música que más me apasionaba y también el ver la gente como se activa al oírlo, era algo que me impresionaba”.

Recién llegada Pittsburgh compuso el tema Sueño Contigo, obteniendo la aceptación de personas allegadas, quienes a su vez corrieron la voz hasta que captó la atención de un productor en Orlando, Florida, y que le grabó la canción. 

Con esta corriendo en las plataformas, la intérprete se asoció con productores de Puerto Rico, que la llevaron a la isla para colaborar con otros artistas y grabar un EP que espera esté disponible antes de que termine el año. 

“Me fascina Puerto Rico y su gente. Algunos lugares se me parecieron mucho a Honduras. Siempre había soñado con visitar la isla, pero me parecía algo muy lejano […] de momento me encuentro ahí, haciendo entrevistas en radio y televisión”, narró Malrozz, entre las que destacó una aparición en el Show de Francis y una entrevista con el legendario radio locutor “el Coyote”. 

El mercado de la música urbana en Puerto Rico es uno muy difícil de conquistar para extranjeros. La competencia a nivel local es alta y en una industria dominada por hombre, para una mujer adentrarse en este representa un reto considerable. Sin embargo, uno de los temas de Malrozz, titulado “Orgasmo” se empezó a escuchar en una emisora local: “Fui la primera cantante hondureña [de reggaetón] en sonar en la radio boricua”. 

El EP de Sindy Malrozz, su primer álbum discográfico, debe estar disponible a mediados de noviembre, coincidiendo con el segundo aniversario de su carrera profesional. Incluye seis canciones que promete serán de perreo intenso. 

Puede encontrar sus temas en las principales plataformas musicales y redes sociales. 

 

----------------

FOTO: (Facebook/Sindy Malrozz)



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar