Música
12:00 am-6:00 am Al Aire
Eventos

Sugerencias para disfrutar su verano en Pittsburgh

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

A pesar de que el verano comienza oficialmente en el mes de junio, esta etapa avanzada de la primavera marca el inicio de una temporada que invita a dejar atrás el encierro provocado por las temperaturas invernales y disfrutar cómodamente al aire libre. 

Pittsburgh por su parte ofrece una variedad de recursos para que usted y su familia le saque el mejor provecho a los próximos meses. A continuación, algunas sugerencias. 

Centros acuáticos 

La administración de parques de la ciudad cuenta con más de una docena de albercas o piscinas públicas ubicadas estratégicamente alrededor de la zona metropolitana para asegurar fácil acceso desde cualquier vecindario, prestando un ambiente sano y seguro para todas las edades, además de estar supervisadas por salvavidas profesionales. 

El costo de entrada por día es de $5 para personas de 16 años en adelante y $3 entre las edades de 3 a 15 años. Sin embargo, si usted es amante de la natación, puede comprar un pase que le permitirá libre acceso a estas facilidades hasta septiembre. 

El precio de un paquete de temporada para una familia de cuatro es de $60, y $10 adicionales por persona. 

Cabe señalar que no necesariamente tienen que ser familia “de sangre” para obtener el pase. Usted puede adquirirlo también y compartirlo con sus compañeros de casa o grupo de amistades. Quienes reciben beneficios de asistencia nutricional (la tarjeta Access), obtienen un 50% de descuento. 

Para comprarlo puede visitar cualquiera de las piscinas públicas y llenar un simple formulario.

Ciclismo

Quienes disfrutan estar en forma y a la vez conservar el ambiente, el verano es idóneo para el ciclismo. Ya sea recreacional o como medio de transporte, la ciudad de Pittsburgh –como hemos reseñado en ediciones anteriores– ha acondicionado su infraestructura para facilitar el tráfico de bicicletas con carriles exclusivos en zonas urbanas, áreas de estacionamiento y posee veredas escénicas para el pedaleo como en Schenley Park y Frick Park.

De usted no tener una, les recomiendo visitar “Free Ride”, localizado en el 214 N. Lexington St. Se trata de una organización sin fines de lucro que ofrece bicicletas (usadas) a un precio módico. Algunas de ellas pueden requerir reparación, pero allí podrá encontrar las herramientas necesarias y personal adiestrado que le asistirá de forma gratuita en el arreglo. 

De hecho, cuentan con un programa de voluntariado en el que usted acumula puntos por horas canjeables como pago por una bicicleta. 

Festivales

Hablando de “libre de costo”, recuerde que el festival de arte Three Rivers se estará celebrando del 2 al 11 de junio. Es el evento veraniego más grande del suroeste de Pensilvania, y no solo reúne a artesanos de toda la nación, sino que también ofrece actividades para niños y adultos por igual, todo en un ambiente seguro y familiar. 

 

--------------------

FOTOS: (Cortesía/Bike Pgh/Archivo) | (Cortesía/Nick Amoseato)

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar