El Departamento de Salud de Ohio hizo sugerencias para familias que van a celebrar la Noche de Brujas con la recolección de dulces conocida como “Trick -or- Treat” (truco o golosina).
Con la continuada presencia del COVID-19, la cuestión surgió de la posibilidad de cancelar la actividad acostumbrada en los Estados Unidos.
Dichas recomendaciones se enfocan en lo siguiente:
-Celebrar eventos de “truco o golosina” en auto, con niños disfrazados, usando mascarillas y que recojan los dulces manteniendo distancia de al menos seis pies.
-Realizar concursos de disfraces o decoración de automóviles con jueces que estén físicamente distanciados.
-Dejar golosinas en los buzones de amigos y vecinos.
-Decorar su casa y esconder golosinas como alternativa al “truco o golosina”.
-Celebrar fiestas de disfraces, eventos o concursos de tallado de calabazas en línea, como por videoconferencia.
-Usar una mascarilla y mantenerse a seis pies de distancia de las personas que no sean de su hogar, cuando estén pidiendo dulces, repartiendo golosinas o en atracciones/eventos.
Las mascarillas nunca deben colocarse en niños menores de dos años o en personas que no puedan quitarlas fácilmente.
-Llevar consigo desinfectante para manos y úselo con frecuencia, especialmente después de entrar en contacto con superficies que se tocan constantemente y antes de comer dulces.
-Si lleva a sus hijos a pedir dulces, limite el número de casas que visita y pídales que se mantengan lo más lejos posible de quienes reparten golosinas. Para los niños pequeños, considere sostenerles la bolsa.
-Limpie las envolturas de dulces con toallitas desinfectantes cuando llegue a casa, pero nunca limpie los alimentos sin envasar con toallitas húmedas.
-Permita que los niños coman solo golosinas con envoltura de fábrica. Evite las caseras hechas por extraños.
-Si su hijo tiene un mayor riesgo de sufrir complicaciones por COVID-19, comuníquese con su médico antes de permitirle participar en las actividades de Halloween.
-Comuníquese con los vecinos para discutir formas de garantizar un distanciamiento social de seis pies, cómo se pueden distribuir los dulces de manera más segura y la necesidad de llevar mascarillas.
-Evite que los niños seleccionen sus propias golosinas de un tazón/recipiente común o instalen una estación de desinfección de manos.
-Considere colocar golosinas en los escalones del portal de la casa o en una mesa en el camino de entrada con un letrero pidiendo a los niños que tomen solo uno.
-Piense en algunas formas creativas y diferentes para distribuir las golosinas.
Por ejemplo, un “tobogán” de dulces hecho con tubo de PVC o colgar golosinas en una pared o la cerca.
-Recuerde que debe permanecer en casa si está enfermo.