Los Idolos de La Mega
8:00 am-10:00 am Al Aire
Catástrofes

Suiza sigue en alerta tras el desbordamiento de tres de sus lagos

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Ginebra, 16 jul (EFE).- Las autoridades suizas siguen manteniendo la máxima alerta en los lagos de Biena, Thun y los Cuatro Cantones, que han llegado a desbordarse esta semana, y hay niveles moderados en otras zonas del país, ante el temor a nuevas inundaciones debido a las persistentes lluvias del último mes y medio.

El presidente suizo, Guy Parmelin, visitó el jueves las ciudades de Lucerna (a orillas del lago de los Cuatro Cantones) y Biena, para analizar la situación de unas inundaciones que han anegado numerosas viviendas en esas zonas, aunque por ahora no se han registrado daños personales, a diferencia de en la vecina Alemania.

Los mayores lagos del país, el de Constanza (en la frontera con Alemania) y el Lemán (en los límites con Francia) presentan según el centro hidrográfico nacional riesgo moderado de desbordamiento, y en el segundo de ellos un tramo de la carretera que discurre por su orilla permanece cortado desde mediados de esta semana.

Los bomberos han tenido que intervenir en decenas de casos, especialmente en el centro norte del país, donde se encuentran los cuerpos de agua desbordados.

En muchas zonas del país helvético se han emitido mensajes de alerta a la ciudadanía, recomendando limitar los desplazamientos y no aproximarse a ríos y lagos.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar