Música
3:00 pm-6:00 pm Al Aire
Eventos

Torneo nacional de jaripeo “El Rey de la Grapa” llega a Pittsburgh

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La región de Pittsburgh ha sido seleccionada como sede para la cuarta ronda (circuito eliminatorio) del torneo nacional de jaripeo llamado “El Rey de la Grapa”, una monta considerada por los aficionados a este deporte extremo como “una de las más desafiantes” por la forma peculiar en que el jinete se sostiene del toro. 

El torneo fue establecido por el legendario jinete, Rica de Puente, quien escogió a los mejores cinco montadores de los Estados Unidos para esta competencia, al igual que los toros más poderosos que ha podido encontrar. 

El torneo consiste en cinco rondas, de las cuales ya se han llevado a cabo tres: la primera en Filadelfia, Pensilvania; la segunda en Ohio, la tercera en Oregón y ahora en Pittsburgh. La última y quinta localidad aún no se define. 

Durante cada ronda del torneo, los jinetes son evaluados a través de un sistema de puntuación, y tras el quinto encuentro, quien haya obtenido el número mayor de puntos, se convierte en el ganador. 

La Mega Nota platicó con Fernando Sánchez, uno de los organizadores del evento, conocido en la comunidad como “El Pocha”.

Sánchez explicó que “El Rica” escogió a Pittsburgh, debido a la calidad y ambientación que ofrece el rancho local, que fue diseñado “cuidadosamente al estilo michoacano, para brindar al visitante un pedacito de México”.

“El evento culminará con un gran baile, a manos de nada más y nada menos que Julián Figueroa, quien estará cantando todos los éxitos de su padre, y lo hará de igual forma que el rey Joan Sebastián, montado a caballo”, adelantó El Pocha. 

El torneo está programado para celebrarse el próximo 6 de agosto en el rancho El Chapa, en Washington, Pensilvania. 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar