Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Inmigración

Trabajadores esenciales inmigrantes exigen una vía a la ciudadanía de EE.UU.

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Cientos de inmigrantes que son trabajadores esenciales en EE.UU. se manifestaron este viernes en Nueva York para exigir que el Gobierno del país facilite una vía para conseguir la nacionalidad estadounidense a 5 millones de indocumentados que están empleados en ese sector.

En la protesta, que formó parte de una jornada de manifestaciones en varias ciudades del país, se pidió que la regularización de estas 5 millones de personas que han arriesgado sus vidas durante la pandemia forme parte del nuevo paquete federal de infraestructuras del Gobierno de EE.UU.

"Hoy, los trabajadores esenciales inmigrantes marcharon con un claro mensaje: la recuperación de nuestro país debe incluir una esperada ayuda a la inmigración", dijo el director ejecutivo de la ONG Make the Road Nueva York, José López.

"Nuestros vecinos y seres queridos han estado esperando durante décadas para que llegue la vía a la ciudadanía que se merecen", agregó López, que subrayó que los trabajadores esenciales han "arriesgado sus vidas para mantener a las comunidades seguras".

La pasada semana, esta iniciativa nacional se apuntó una victoria cuando los demócratas del Congreso anunciaron que su propuesta del paquete de infraestructura incluiría una vía a la ciudadanía.

Sin embargo, sufrieron un duro golpe poco después cuando un juez el pasado viernes ordenó al Gobierno que suspenda la concesión de nuevos amparos migratorios bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

"La sentencia de la pasada semana de DACA deja muy claro que Washington no puede seguir jugando con las vidas de los inmigrantes de Nueva York ni con la de los cientos de miles de personas como ellos repartidos por todo el mundo", dijo por su parte el director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, Murad Awawdeh.

La protesta empezó a medio día en el Columbus Park, en el sur de Manhattan, y, pese a las altas temperaturas, completó un largo recorrido que llevó a los manifestantes a atravesar el icónico puente de Manhattan.


 
© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar