Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Tradicional desfile PRIDE regresa a Pittsburgh

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La celebración del desfile “Pride” en Pittsburgh se lleva a cabo todos los años a principios de junio al igual que en toda la nación y es uno de los eventos del orgullo gay más antiguos de los Estados Unidos. El primer desfile se realizó el 17 de junio de 1973, solo cuatro años después de los históricos disturbios de Stonewall en la ciudad de Nueva York. 

Como preámbulo, el día anterior, la asociación Gay Alternatives Pittsburgh (GAP), alquiló un “ferry” (antiguos tranvías que transitaban Pittsburgh) y viajaron desde Market Square, a través de Castle Shannon, Dormont, Beechview y de regreso al centro. 

Luego, el 17 de junio, aproximadamente 150 manifestantes caminaron cuesta arriba en la ciudad, desde Market Square hasta Flagstaff Hill en Oakland. 

A raíz de la epidemia del SIDA en los años 80, se dejaron de realizar desfiles hasta en mayo de 1991 cuando 500 homosexuales y amigos viajaron desde el Civic Arena hasta el Point Park. En la conmemoración siguiente el número de asistentes se duplicó, iniciando un tipo de renacimiento en el orgullo gay de la ciudad. 

Tres décadas después, en 2006, entre las actividades se incluyó al entonces gobernador de Pensilvania, y en 2007, el alcalde Luke Ravenstahl fue la primera autoridad municipal en ocuparse de adornar el escenario para el festival. 

Este 2022, los eventos principales de Pride contemplan la tradicional parada programada para el sábado 4 de junio, incluyendo una carrera de cinco kilómetros. 

Se estima que más de 200,000 personas asistirán a la celebración. El punto de encuentro para el desfile será al mediodía en la intersección de Boulevard of the Allies y Grant Street. Se tiene programado comenzar el recorrido a las 12:30 p.m. girando de su punto de origen a la izquierda en Grant Street, luego otra vez a la izquierda en Fifth Avenue, y terminando una milla más adelante en Liberty Avenue, donde –entre 6th y 10th Street– realizarán la fiesta previa y posterior al desfile del sábado, seguido por una serie de conciertos y más eventos el domingo. 

Esta avenida será sede de más de 175 establecimientos comerciales, espectáculos en vivo en tres escenarios diferentes y la increíble PRIDE Radio Dance Party con DJ invitados tocando hasta altas horas de la noche.

Pittsburgh se caracteriza por su vibrante vida nocturna, con una escena de música progresiva y clubes sociales en Strip District, Shadyside, Lawrenceville y otros vecindarios más allá de la icónica Liberty Avenue.

The Blue Moon 

Es una taberna que ofrece frecuentes espectáculos de Drag Queen y atrae a un público mayoritariamente masculino gay, pero muy abierto y tolerante.

P Town 

Es un bar gay de música pop y una muy animada pista de baile. Ocasionalmente trae bailarines, y es muy popular entre estudiantes universitarios.

CAVO Nightclub  

Es uno de los mejores clubes de baile de la escena gay en Pittsburgh. Ubicado en el Strip District, al lado norte de la ciudad, siempre llena su pista de baile.


 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar