El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que tres tornados tocaron tierra en la región de Pittsburgh durante las tormentas del miércoles. Un tornado EF-1 aterrizó en el área de Oakdale, en el condado de Allegheny, causando daños significativos a los árboles a lo largo de Old Steubenville Pike y la intersección de la autopista 22 con Potato Garden Road. Otros daños se observaron en Seabridge Road y Kelso Road.
Un segundo tornado, clasificado como EF-2, se registró al sur de la autopista estadounidense 22, afectando desde el sur de Delmont hasta Shieldsburg y New Alexandria. Este tornado alcanzó vientos de hasta 115 millas por hora, derribando numerosos árboles grandes a su paso. Además, otro tornado aterrizó en el condado de Westmoreland, cerca de Trafford y Harrison City, según el NWS.
Los equipos del NWS en Pittsburgh continuarán inspeccionando la zona en los próximos días para evaluar si los tornados causaron daños más generalizados. Las advertencias de tornado del miércoles por la noche afectaron a los condados de Allegheny, Westmoreland, Greene e Indiana, extendiendo la preocupación por los posibles daños en estas áreas.