El expresidente Donald Trump reafirmó su apoyo a la inmigración legal durante un foro con votantes latinos organizado por Univisión este miércoles. Sin embargo, aprovechó para criticar las políticas migratorias del presidente Joe Biden, afirmando que algunos países, como Venezuela, están enviando a sus presos y pacientes psiquiátricos a Estados Unidos.
Trump destacó que su administración había implementado políticas exitosas en la frontera, como la iniciativa "Quédate en México", que devolvía a solicitantes de asilo mientras sus casos se resolvían. También reiteró su plan de deportación masiva de inmigrantes indocumentados, asegurando que su objetivo es que la inmigración ocurra dentro de un marco legal. "Queremos inmigrantes, pero no criminales ni terroristas", insistió.
El exmandatario intentó ganar simpatía entre los votantes hispanos con promesas de atraer inversiones, reducir la inflación y apoyar a las pequeñas empresas mediante energía más barata y mayor producción de hidrocarburos. Además, aseguró que cuenta con el respaldo de Elon Musk para controlar el gasto federal. Trump ha recortado la ventaja de los demócratas entre los votantes latinos desde 2016, lo que podría ser decisivo en estados clave como Arizona, Nevada y Pensilvania.