El expresidente Donald Trump llegará a Johnstown este viernes para un mitin programado en el 1st Summit Arena del Cambria County War Memorial. El evento se llevará a cabo el 30 de agosto, con las puertas abriendo a las 12:30 p. m. y el discurso de Trump previsto para las 4:30 p. m.
La campaña de Trump ha utilizado el mitin para atacar la postura de la vicepresidenta Kamala Harris sobre el fracking, recordando sus comentarios de 2019 en los que expresó su apoyo a la prohibición de esta práctica. La campaña de Harris ha sido ambigua sobre su posición actual, enfocándose en su apoyo a la energía limpia y al crecimiento del empleo en el sector energético.
Este será el último de una serie de visitas recientes de Trump a Pensilvania. El 17 de agosto, realizó un mitin en Wilkes-Barre y, días después, visitó York. También prometió regresar al condado de Butler tras un incidente en un mitin del 13 de julio, donde un hombre armado le disparó en la oreja. El ataque resultó en la muerte de un hombre y heridas a otras dos personas.
La vicepresidenta Harris también estuvo recientemente en Pensilvania, realizando una gira en autobús por el área de Pittsburgh el 18 de agosto, junto al gobernador de Minnesota, Tim Walz. Johnstown se encuentra a aproximadamente una hora y media en auto desde Pittsburgh.