Investigadores de la Universidad de Pittsburgh reportaron el hallazgo de una mina de litio en Pensilvania. De acuerdo con datos revelados, el descubrimiento puede representar hasta un 40 por ciento del mineral que es utilizado en Estados Unidos, y fueron encontrados en las aguas residuales de la controvertible empresa Marcellus Shale.
Justin Mackey, científico investigador del Laboratorio Nacional de Tecnología Energética y estudiante de doctorado en la mencionada institución académica, en colaboración con su mentor, Daniel Bain, profesor asociado de Geología y Ciencias Ambientales, han estado trabajando en este estudio por años y tras finalizar el análisis de los datos, los publicaron en la revista Scientific Reports.
“Se trata de concentraciones de litio que ya existen en la superficie en cierta capacidad en Pensilvania, y descubrimos que había suficiente litio en las aguas para abastecer entre el 30 y el 40 por ciento de la demanda nacional actual de Estados Unidos”, escribió Mackey en el reporte.
El litio es un material esencial para la producción de la tecnología que se utiliza hoy día en teléfonos inteligentes o computadoras portátiles y proviene generalmente de China y Chile.
El hallazgo ahora representa una nueva fuente de recurso para el desarrollo económico de la región, y aunque no se ha estudiado, los científicos prevén la existencia de depósitos similares en ríos de Virginia y Ohio.
---------------
*El descubrimiento de litio en las aguas residuales de la controvertible empresa Marcellus Shale puede representar hasta un 40 por ciento del mineral que es utilizado en Estados Unidos. (CC/@WCN24/7)