Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Elecciones

Voto por correo muestra retraso en Pensilvania

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — En lo que parece evidenciar el temido caos electoral que se tenía previsto por analistas políticos, ninguno de los condados de Pensilvania pudo enviar boletas a los votantes el 14 de septiembre, el primer día que el estado permitiría que comenzara dicho proceso.  

Debido a una abrumadora cantidad de demandas en los tribunales, en combinación con otras políticas administrativas después de las polémicas primarias de junio, el estado no finalizó el escrutinio electoral, a menos de ocho semanas antes del día de las elecciones.

El Partido Demócrata en Pensilvania permanece en la corte luchando para mantener al Partido Verde fuera de la boleta electoral. 

La disputa legal ha llevado a una demora en la certificación de la boleta de noviembre y como resultado, todos los funcionarios electorales del condado de Pensilvania que este año podrían haber comenzado a ofrecer boletas electorales ausentes o por correo, así como votaciones anticipadas en persona en ausencia, a partir del 14 de septiembre, están en un limbo.

De acuerdo a una publicación de CNN, en Pensilvania –donde el presidente Donald Trump ganó por menos de 1 punto en 2016– representa “un ejemplo de un estado que ha sido objeto de un mayor escrutinio por leyes electorales, lo que podría confundir y retrasar aún más los resultados el día de las elecciones presidenciales”.

En una entrevista con CNN, según cita el medio, la directora electoral del condado de Berks, Deborah Olivier confirmó preocupación ante las dificultades existentes.   

“Estoy preocupada en este momento, sólo porque una vez que recibimos la certificación estatal, hay bastantes pasos que se deben seguir. No se puede resolver rápidamente y tener todo listo [ya que]  va a tomar más tiempo”.

Mientras tanto, muchos votantes se preguntan ¿cuándo pueden estar recibiendo las balotas por correo?  

Precisamente, sobre esta consulta, Olivier explicó a CNN:

“A partir de ahora, seguimos diciéndoles a todos que para finales de septiembre o principios de octubre. Esto es solo un estimado [de tiempo] hasta que logremos seguir adelante con el procesamiento de nuestras papeletas”.

CNN también destacó que Olivier –quien ha trabajado como funcionaria electoral durante más de 30 años, revisando entre 10,000 y 12.000 solicitudes de votos ausentes en su condado– tiene 50,000 solicitudes de votos en ausencia y por correo que ya han sido aprobados en este momento, pero no puede enviar las papeletas hasta que se termine la boleta estatal.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar